Tabasqueños piden ayuda a la CdMx, tras fraude laboral

Un grupo de 16 personas piden que el gobierno capitalino les ayude a regresar a Tabasco, luego de que fueron abandonados en Sonora, cuando trataban de llegar a EU para trabajar.
Los tabasqueños denunciaron que fueron abandonados en el desierto de Sonora, por casi 20 días.
Los tabasqueños denunciaron que fueron abandonados en el desierto de Sonora, por casi 20 días. (César Velázquez )

Ciudad de México

Un grupo de 16 tabasqueños se colocaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución, colonia Centro, para pedir que el gobierno de la Ciudad de México los ayude a regresar a Tabasco, luego de que fueron engañados con una oferta de trabajo en Estados Unidos.

Los tabasqueños denunciaron que una persona identificada como 'Lalo', les ofreció trabajo en una cosecha de uvas en Estados Unidos, asegurando que él cubriría todos los gastos.

Al aceptar la oferta, fueron trasladados a Sonora, pero al llegar los bajaron del camión para subirlos a una camioneta y abandonarlos en el desierto.

El grupo sobrevivió por 20 días, hasta que al llegar a Hermosillo, el gobierno estatal les facilitó transporte para viajar a la capital del país la noche de ayer.

Los 16 tabasqueños se encuentran en el "parque de bolsillo", frente a la sede, a la espera de ser entrevistados por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

FLC