Trabajadores de prepas del DF se van a huelga

La huelga comenzará mañana a las 06:00 y afectará a 20 planteles e instalaciones que dependen del Instituto de Educación Media Superior del DF, debido a que no se logró un aumento salarial.
Dirigentes del Sutiems anunciaron que las 'prepas' del DF estarán en paro indefinido de labores a partir del 5 de noviembre próximo, si no obtienen un aumento salarial satisfactorio.
Dirigentes del Sutiems anunciaron que las 'prepas' del DF estarán en paro indefinido de labores si no obtienen un aumento salarial satisfactorio. (Iván Ramírez)

Ciudad de México

El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) dio a conocer que este martes a las 06:00 horas, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) hará una huelga en sus 20 planteles e instalaciones que lo integran.

A través de un comunicado, señalaron: "Hacemos patente que el Gobierno del Distrito Federal y el IEMS, en aras de no perjudicar a los alumnos, han mostrado su entera disposición de llegar a un acuerdo e hizo un esfuerzo de ofrecer un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, retroactivo al primero de enero de 2015, más un apoyo extraordinario de mil 500 pesos a docentes y mil 800 al personal administrativo, que se otorgaría por única vez, propuestas rechazadas por la representación sindical".

Por ello llamaron al Sindicato a continuar por la vía del diálogo y la conciliación y evitar afectar a los alumnos.

En el documento, el IEMS resaltó que en otras instituciones educativas como la UNAM y el Colegio de Bachilleres se acordaron incrementos menores a los ofrecidos por el Gobierno del Distrito Federal a sus trabajadores, incluyendo a los de este instituto.

Por lo anterior el Instituto se manifestó por el interés pleno de preservar los derechos "inalienables" de los estudiantes en materia educativa por lo que en los próximos días dará a conocer a los padres de familia, y a la opinión pública, en general, las medidas alternas que se implementarán para impedir que los alumnos resulten perjudicados en su ciclo escolar.