Sustituyen en el Metro policías del Edomex por capitalinos

El director general del STC Metro, Jorge Gaviño, dijo que el relevo se da en las 11 estaciones que están dentro del Estado de México, para dar un servicio más adecuado y seguro a los usuarios.
Policías de la capital del país sustituirán a 450 del Estado de México, en las 11 estaciones del Metro ubicadas en territorio mexiquense.
Policías de la capital del país sustituirán a 450 del Estado de México, en las 11 estaciones del Metro ubicadas en territorio mexiquense. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las estaciones que eran vigiladas por elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México serán cambiados por integrantes de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que esta decisión surtirá efecto a partir del próximo 1 de mayo, en las 11 estaciones que se encuentran en la entidad vecina y estarán a cargo de 450 policías capitalinos.

El acto de relevo se llevó a cabo en las instalaciones del Metro en un ambiente de respeto, cordialidad y colaboración por parte de las instituciones locales y estatales, que estuvieron representadas por los altos mandos.

El director general del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, agradeció la colaboración de los elementos de Cusaem y pidió a la corporación capitalina continuar con el esfuerzo demostrado hasta el día de hoy.

Destacó que el cambio de estafeta se da de forma ordenada, con altura de miras, "que nos permita dar un servicio más adecuado y seguro a nuestros usuarios”.