Anuncian cinco corredores en sustitución de microbuses

El jefe de Gobierno dijo que la primera medida es la sustitución de mil 800 microbuses por 900 autobuses en cinco rutas como parte de la chatarrización de las 21 mil unidades con que cuenta el DF.
El plan del GDF es sacar de circulación los 21 mil microbuses que hay en la ciudad.
El plan del GDF es sacar de circulación los 17 mil microbuses que hay en la ciudad. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que durante su administración y como parte de la modernización del transporte público serán sustituidos todos los microbuses -21 mil unidades- que actualmente operan en la ciudad.

Como una medida para iniciar la sustitución de esas unidades, en lo que resta del año se pondrán en operación cinco corredores viales en los que se sustituyen microbuses por autobuses con elementos tecnológicos que disminuyen la contaminación y ayudan al tras lado de más usuarios.

"Hacemos un llamado al gobierno federal para que en esta línea de acción y con esta tarea que hoy tenemos, podamos encontrar el apoyo y la respuesta para poder mejorar los sistemas de transporte en la Ciudad de México, en una tarea de todos, es un compromiso que debemos compartir", indicó Mancera.

"También vamos a pedir el apoyo de los diputados y presupuesto del Senado de la -república, para poder llevar a cabo la renovación de muchos de estos transporte públicos que prestan un servicio directo a la ciudadanía."

Por su parte, el secretario de Transporte y Vialidad, Rufino H. León, señaló que la renovación de toda la flota de microbuses tardará lo que resta de la presente administración.

Como una primera medida, cerca de mil 800 unidades saldrán para dar paso a 900 autobuses en cinco corredores de transporte.

Esas rutas son similares a las que prestan servicio en Periférico y Reforma y correrán de Chapultepec a Palmas; de Tacubaya a la Valenciana; del Peñón Viejo al Panteón San Isidro a, de Aeropuerto a Ermita y del metro Taxqueña a la UAM Xochimilco, pendiente está el de Metro Pantitlán a Toreo de Cuatro Caminos.

Uno de los primeros que iniciará será el corredor de Palmas-Chapultepec, donde saldrán de circulación más de 150 microbuses y entrarán 80 autobuses.