GDF renovará flota de helicópteros

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se renovarán cinco aeronaves del agrupamiento Cóndor, una de ellas funcionará como ambulancia.
Helicópteros del agrupamiento Cóndor serán sustituidos por aparatos con mejor tecnología por parte del gobierno capitalino.
Helicópteros del agrupamiento Cóndor serán sustituidos por aparatos con mejor tecnología por parte del gobierno capitalino. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la sustitución de cinco helicópteros del agrupamiento Cóndor, por unidades con  mejor y más segura tecnología.

Dijo que una de las nuevas aeronaves será ambulancia y contará con los aditamentos para esa tarea, como arnés, con el propósito de que no sea necesario descender para prestar servicios de emergencia.

"No se tenía un helicóptero con un sistema de gancho y equipado como ambulancia", indicó Mancera.

La flota actual de "cóndores" de la ciudad es de siete unidades. Dos seguirán con sobrevuelos en la ciudad.

Para la compra de esos helicópteros, el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Finanzas, diseñó un esquema financiero que se cubrió a través de una subasta, aunque no precisó el costo.

Los cuatro helicópteros restantes contarán con equipamiento de seguridad y radares.

"Por qué hacemos esto, porque la ciudad requiere tener equipos al cien por ciento y con nueva tecnología".

En otro tema, el mandatario capitalino aseguró que a partir de este martes se intensificarán los operativos contra el comercio informal, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Con la llegada de los Reyes Magos hubo un desdoblamiento de comerciantes en una parte del Centro Histórico, sobre el Eje 1 Norte y en Circunvalación.