PGJDF analiza sustancia hallada en casa de presunta ‘Mataperros’

Peritos hallaron dos sobres con la leyenda raticida y dos USB con videos de la calle aledaña al Parque México; la mujer de la tercera edad se negó a rendir su declaración ministerial.
Perímetro asegurado por Protección Civil del DF en el Parque México debido a los casos de envenenamiento y muerte de mascotas.
Perímetro asegurado por Protección Civil del DF en el Parque México debido a los casos de envenenamiento y muerte de mascotas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hallaron dos sobres con la leyenda raticida y grabaciones de la calle aledaña al Parque México, entre otros productos, tras realizar un cateo en la casa de la presunta 'Mataperros'.

La PGJDF informó que los productos obtenidos de la vivienda ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, serán analizados e integrados a la investigación que se sigue por el caso de la muerte de 10 perros.

Además de los sobres, en la vivienda se localizaron dos USB con videos de la calle aledaña al Parque México, donde desde principios de octubre se reportó la muerte de varios canes tras pasear en este lugar. Las grabaciones serán examinadas en el área de cibernética de la Policía de Investigación.

La procuraduría capitalina dijo que la mujer de la tercera edad se negó a rendir su declaración ministerial.

Esta mañana el agente del Ministerio Público, acompañado de elementos de la Policía de Investigación y peritos en materia de videograbación, química forense, criminalística, fotografía y medicina veterinaria ingresaron al domicilio en cumplimiento de una orden de cateo girada por el juez 32 penal.

De acuerdo con las investigaciones, las sustancias que se utilizaron para envenenar a los perros en el Parque México fueron fosfuro de zinc y estricnina, la cual solo se consigue en el mercado negro debido a su potencia para matar plagas de roedores y hasta personas que la ingieran accidentalmente.