RTP cubrirá la Ruta 02 tras muerte de ciclista atropellado

Autobuses RTP cubrirán el trayecto Defensa Nacional-Chapultepec desde mañana hasta el 26 de marzo de 2015, luego de que la Semovi suspendió temporalmente a la Ruta 02.
Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros correrán en 10 rutas especiales para el regreso a casa de asistentes al festival Vive Latino, los días 13, 14 y 15 del presente mes.
Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros correrán la ruta Defensa-Chapultepec. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que, por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Distrito Federal, prestará el servicio del 12 al 26 de marzo de 2015, en el trayecto de la Ruta 02 donde ayer fue atropellado un ciclista.

La Semovi suspendió temporalmente la operación de la Ruta 02 del transporte concesionado Ramal Defensa Nacional-Chapultepec, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de dicha ruta que tuvo como saldo la muerte de un menor de edad.

A partir de este jueves, la RTP destinará 28 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas.

La tarifa de ese servicio será de dos pesos por persona, a diferencia de los microbuses que cobran cinco pesos.

"De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad", precisó el organismo.

La noche de ayer en Mariano Escobedo Esquina Víctor Hugo en la Delegación Miguel Hidalgo, la unidad con número de placas 0021781 atropelló a un joven de 14 años, quien perdió la vida en el lugar.