PAN-DF espera que suspensión de programas sociales se cumpla

El presidente del Partido Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe, calificó de tardía esta decisión del Gobierno del Distrito Federal. 
La reunión fue con líderes vecinales de la delegación Gustavo A. Madero.
La reunión fue con líderes vecinales de la delegación Gustavo A. Madero. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Luego del convenio firmado por las 16 delegaciones y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para dejar de ofrecer ciertos programas sociales durante las elecciones, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, señaló que esperan que no quede en letra muerta.

"Esperamos que dicho llamado no sea una mentira más y que ahora sí pasen de las palabras a los hechos", señaló Tabe en conferencia de prensa.

A  tres semanas de que concluyan las campañas en el Distrito Federal, Tabe calificó de tardío e insuficiente el llamado de la autoridad para que los jefes delegaciones suspendan los programas sociales durante el proceso electoral.

El dirigente del PAN en el DF dijo que urge parar el tianguis electoral en la Ciudad, que los jefes delegacionales saquen las manos del proceso y dejen de retirar la propaganda de los candidatos, además de poner alto a la persecución, el acoso y el amedrentamiento de las brigadas.

Durante una reunión con líderes vecinales de la delegación Gustavo A. Madero, acompañado de Luisa Gutiérrez Ureña, candidata a la diputación por el distrito II local y de David Chávez Ríos, candidato a la diputación por el distrito 2 federal, el dirigente del PAN sostuvo que desde un inicio debió postergarse la entrega de útiles y uniformes escolares, así como la repartición de apoyos sociales no prioritarios.

Aseguró que detrás de la repartición de recursos públicos y la maquinaria electoral operada desde los gobiernos delegacionales.

“El hartazgo ciudadano está pidiendo sacar al partido en el gobierno, fuera PRD”, expuso.

Sostuvo que contrariamente el gobierno de izquierda en la ciudad no combate la pobreza, sino que la genera, después de 18 años los programas sociales van en aumento, aunado al pésimo transporte público, la inseguridad y los servicios en general, “usan la pobreza para mantenerse en el poder”.

Al abundar sobre esto, el líder del PAN dijo que las escuelas públicas están en total abandono, ya que tan sólo una de cada cuatro escuelas en GAM no cuenta con instalaciones sanitarias, el 27 por ciento tiene filtraciones o goteras y el 62 por ciento carece de canchas deportivas.

Al hacer uso de la voz, Tito Omar Pacheco, candidato a la jefatura delegacional en GAM denunció una ‘elección de estado’ en esta demarcación, donde el retiro de propaganda por parte de brigadas de la delegación no permite que permanezcan ni 24 horas en las calles.

Consideró que el llamado a la civilidad realizado por el Jefe de Gobierno debe ser  tomado en cuenta por los jefes delegaciones, quienes “ya se le salieron de control”. Por ello, llamó a los ciudadanos a ejercer su voto y ganar junto con Acción Nacional esta delegación.

Estuvieron presentes Sandra Rosas Márquez, candidata a la diputación por el distrito I Local; María Luisa Juárez López, candidata a la diputación por el distrito IV Local; Gloria Irene Sánchez Sánchez, candidata a la diputación por el distrito VI Local y Claudia Jiménez Amador, candidata a la diputación por el distrito 6 Federal.