No hay daño por suspensión de programas: Xóchitl Gálvez

La candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo dijo que los beneficiarios de los programas sociales del DF no serán afectados porque la entrega de apoyos se suspende solo tres semanas.

Ciudad de México

La suspensión de programas sociales en el Distrito Federal no causará ningún daño a sus beneficiarios porque la entrega de apoyos se frenó solo tres semanas, afirmó la candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

“Ya se entregó el apoyo de mayo y pasando la elección van a entregar el apoyo de junio. No hay ningún daño a las personas beneficiarias de los programas”, dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Sobre los mensajes que, dijo, circulan en la delegación y que la acusan de ser la responsable de la suspensión de apoyos, recordó que “esta decisión la tomó la jefatura de Gobierno del Distrito Federal ante la instancia de todos los partidos, donde había un abuso en la entrega de estas despensas en un momento electoral complicado”.

“Le quieren hacer sentir a la gente enojo en mi contra porque estas despensas se dejaron de entregar en estos días, pero se van a volver a entregar”, indicó.

El Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones pactaron dejar de entregar apoyos de programas sociales a partir de hoy y hasta que concluya el proceso electoral el próximo 7 de junio.