GDF revisará con delegaciones suspensión de programas

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dijo que se reunirá con los 16 jefes delegacionales para ver con ellos qué programas sociales se pueden suspender por las elecciones.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, asegura que esta administración no favorece a fuerza política alguna en el proceso electoral en curso.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, asegura que esta administración no favorece a fuerza política alguna en el proceso electoral en curso. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal revisará con los 16 jefes delegacionales qué programas sociales pueden suspenderse hasta después de las elecciones, como lo han pedido algunos partidos políticos para que haya equidad en la contienda.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dijo que se reunirá con los jefes delegacionales para analizar qué programas pueden suspenderse temporalmente.

"Voy a conminar a los 16 jefes delegacionales para revisar los programas que no necesariamente por ley tienen que aplicarse", dijo en entrevista con Grupo Fórmula. Aclaró que sería irresponsable suspender los que atienden a sectores vulnerables, como adultos mayores.

"Lo que estamos buscando es que la propia autoridad delegacional, con voluntad política, con voluntad sobre todo de generar percepción de estabilidad electoral, asuman que hay programas que pueden suspenderse".

El secretario de Gobierno capitalino dijo que esto es para atender la demanda que por parte de los partidos políticos se ha presentado, por el supuesto uso de los programas sociales del DF para beneficio electoral del PRD.

Afirmó que "no vamos de ninguna manera a tolerar a ningún funcionario que actúe fuera de la ley, siempre acompañado la denuncia formal de los elementos de prueba".