Suspenderán aerotren en AICM por mantenimiento

Ese transporte entre las terminales 1 y 2 estará fuera de servicio del 26 de febrero al 12 de marzo. El AICM apoyará a pasajeros con servicio de autobuses.
El aerotren que transporta pasajeros entre las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dejará de funcionar del 26 de febrero al 12 de marzo, para efectuarle mantenimiento mayor.
El aerotren que transporta pasajeros entre las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dejará de funcionar del 26 de febrero al 12 de marzo, para efectuarle mantenimiento mayor. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Del próximo viernes 26 de febrero al sábado 12 de marzo, el aerotren que transporta pasajeros entre las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estará fuera de servicio debido a labores de mantenimiento mayor.

En la cuenta de Twitter @AICM3, se señala que se apoyará a los pasajeros con autobuses que saldrán en la puerta 6 de la Terminal 1 (T1) y en la puerta 4 de la Terminal 2 (T2).

El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado “Puente de pilotos”; se sube por las escaleras eléctricas en la sala D, y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la sala M, a un costado de "Salidas nacionales".

El aerotren cuenta con cuatro vagones con capacidad para 100 personas con equipaje de mano y recorre una distancia entre terminales de 3 kilómetros en 4 minutos 40 segundos aproximadamente, con un tiempo máximo de espera de 11 minutos.

Las personas autorizadas para trasladarse en el aerotren cuando éste funciona, son los pasajeros en conexión, con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la línea aérea por la que van a viajar; pilotos, sobrecargos, empleados de aerolíneas que operan en la T2, dependencias gubernamentales y prestadores de servicios con previa autorización.

En el caso de usuarios con necesidades especiales, indica que tendrán acceso al aerotren con un acompañante, familiar o personal de las diferentes aerolíneas.

Para abordar el aerotren es necesario tener a la mano el pase de abordar, clave electrónica de reservación y alguna identificación oficial, o presentar el gafete correspondiente en el caso de tripulaciones o empleados.