Suspenden dos gasolineras en Azcapotzalco

Los dos establecimeintos ubicados en la colonia Santa Lucía yla colonia Las Salinas, respectivamente, fueron asegurados por no acreditar el uso de suelo, ni el dictamen de impacto urbano.
Las gasolineras fueron clausuradas por no contar con el uso de suelo correcto y probables delitos en materia ambiental.
Las gasolineras fueron clausuradas por no contar con el uso de suelo correcto y probables delitos en materia ambiental. (Twitter @SeGobCDMX)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México suspendió y aseguró dos gaseras en la delegación Azcapotzalco por no contar con el uso de suelo correcto y por la comisión de probables delitos en materia ambiental.

Los establecimientos de venta de gas carburante para vehículos, están ubicados en Eje 3 Norte Tochtli, colonia Santa Lucía y en Calzada Azcapotzalco La Villa, colonia Las Salinas.

TE RECOMENDAMOS:Cierran tres bares en el Centro Histórico 

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno dijo que ambos establecimientos ponían en riesgo la seguridad de quienes habitan y transitan alrededor, así como de quienes acudían a comprar gas LP.

En el caso de la primera, se encontró en flagrancia que surtían cilindros portátiles para uso doméstico sin contar con las instalaciones adecuadas y seguras, y sin los permisos correspondientes.

Adicionalmente fue ubicado dentro de las instalaciones un vehículo para transporte público (microbús), el cual portaba adherido al cristal un holograma de verificación vehicular falsificado.

Cuatro personas fueron presentadas ante la autoridad, dos por posible delito ambiental (uno en cada una de las gaseras) y dos derivado del hallazgo de la unidad de transporte con holograma falso.

En la segunda gasera ubicada en la colonia Las Salinas fueron encontrados tres perros que fueron canalizados a la Brigada de Vigilancia Animal.

La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Además, participó la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia capitalina y las secretarías locales de Seguridad Pública y del Medio Ambiente.

Ninguno de los dos establecimientos acreditó el uso de suelo, ni el Dictamen de Impacto Urbano. Los dos sitios fueron suspendidos por Invea y quedaron asegurados por la Fedapur.

FLC