'Pega' a usuarios falla en la L12 del Metro

Una falla eléctrica provocó el cierre de las estaciones Calle 11, Lomas de Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán; el Metro informó que ya se restableció el servicio.   

Ciudad de México

Una falla eléctrica provocó la suspensión temporal del servicio en cuatro estaciones de la Línea 12 del Metro: Calle 11, Lomas de Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

El Sistema de Transporte Colectivo, en su cuenta de Twitter @MetroCDMX, que la falla se reportó en San Andrés Tomatlán.

"#AvisoMetro Se atiende falla en alimentación eléctrica en #SanAndrésTomatlán #L12, se tiene servicio provisional".

El director del Metro, Jorge Gaviño, dijo que la suspensión del servicio se debió a que desde ayer se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en la Línea Dorada, en los cuales se dañó uno de los cables de electricidad.

"Hubo una falla eléctrica, un corto circuito de un cable que se fue a tierra. Bueno cuál fue la causa, el día de ayer por la noche y durante la madrugada, la empresa que revisa los trabajos de esfuerzo de las vías golpeo por accidente con su maquinaria uno de los cables que están electrizados. Por lo que se tuvo que suspender el servicio a las 6:34 de la mañana", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

Dijo que al menos 10 mil personas se vieron afectadas durante la suspensión del servicio, sin embargo, recordó que se implementó un transporte provisional para llevar a los usuarios a su destino.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que ya se restableció el servicio en toda la línea.