Suspenden precontingencia ambiental en el DF

La presencia de lluvias e inestabilidad atmosférica favorecerán la dispersión de contaminantes, por lo cual la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió suspender esa medida preventiva.
Esta tarde fue suspendida la fase de precontingencia ambiental por ozono, decretada el miércoles a las 15:00 horas.
Esta tarde fue suspendida la fase de precontingencia ambiental por ozono, decretada el miércoles a las 15:00 horas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Debido a la mayor afluencia de humedad e inestabilidad atmosférica con lluvias de ligeras a moderadas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la fase precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, esa comisión recordó a la población que la temporada de ozono continúa en el presente mes, la cual se caracteriza por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación.

En días recientes había prevalecido un sistema de alta presión que derivó en estabilidad atmosférica, viento débil e intensa radiación solar, factores que dificultaban la dispersión de contaminantes.

"Los modelos de pronóstico meteorológico indican que el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad durante la noche y con una mayor afluencia de humedad, favoreciendo cielo medio nublado a nublado durante el día, además de mayor inestabilidad atmosférica, así como lluvias ligeras a moderadas", expuso esa comisión, razones por las cuales declaró la suspensión de la precontingencia ambiental.