Por accidentes, suspende Setravi dos rutas

La secretaría suspendió por 15 días a las rutas 14 Portales- Santa Cruz Meyehualco y 21, Milpa Alta- Central de Abasto, luego de dos incidentes donde dos personas murieron.
El microbús se impactó contra un poste de luz.
Archivo (César Velázquez)

Ciudad de México

Los accidentes de microbuses continúan registrándose en la ciudad, por lo que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) dio inicio con las sanciones, que fueron para recorridos de las rutas 14 y 21.

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H León Tovar, informó de la suspensión por 15 días de los ramales Metro Portales-Santa Cruz Meyehualco, perteneciente a la Ruta 14 y Milpa Alta-Central de Abasto de la Ruta 21.

Y añadió que se inició la revocación de la concesión de las unidades con placas 0140462 y 0210036.

Como parte de las sanciones, la Setravi también canceló de manera definitiva las licencias de conducir a los chóferes David Flores Murillo, de 52 años; y Francisco Alejandro Núñez López, de 50.

Los accidentes ocurrieron uno el pasado viernes 24 de enero, cuando el operador David Flores Murillo, de la Ruta 14, atropelló a una mujer de aproximadamente 40 años, quien perdió la vida en el lugar.

Cerca de las 14:20 horas en el cruce de Agustín Yáñez y Calzada de la Viga, colonia Unidad Habitacional Iztapalapa, delegación Iztapalapa, el conductor originó el accidente, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-1, donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-1/T1/118/14-01.

Mientras que este lunes 27 de enero, el operador Francisco Alejandro Núñez López, de la Ruta 21, atropelló a una mujer de 81 años, lo que provocó que muriera.

El accidente se registró en el cruce de las calles de Michoacán y Tamaulipas, Barrio La Concepción, delegación Milpa Alta. El operador fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Mil-1, donde se abrió la averiguación previa FMIL/MIL-1/T1/0050/401.

La suspensión es desde este martes para el ramal Milpa Alta Central de Abasto de la Ruta 21; mientras que el ramal Metro Portales-Santa Cruz Meyehualco de la Ruta 14, dejará de operar del miércoles 29 de enero.

Para que los usuarios no se queden sin transporte, los recorridos serán cubiertos por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).