Tras operativo, SEP suspende clases en escuelas de Tláhuac

Las actividades se retomarán el lunes en escuelas de nivel básico, para preservar la integridad de los alumnos; el martes concluye el ciclo escolar para quienes optaron por el calendario de 200 días.
Marinos resguardaron el perímetro en el que ocurrió el enfrentamiento con el líder del cártel de Tláhuac.
Marinos resguardaron el perímetro en el que ocurrió el enfrentamiento con el líder del cártel de Tláhuac. (AFP)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública confirmó que por el operativo que realizó la Marina para la detención de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, en la delegación Tláhuac se suspendieron las clases y se reanudarán el próximo lunes para preservar la integridad física de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

TE RECOMENDAMOS: "No me han asaltado, pero hay narcomenudistas en cada esquina"

De acuerdo con la dependencia, la mayoría de escuelas de educación básica ya concluyeron el ciclo escolar y otras terminarían las clases el próximo martes, que son las que optaron por el calendario escolar de 200 días.

En Tláhuac existen alrededor de 160 escuelas, de las cuales la mayoría suspendió desde antes del mediodía las actividades por el operativo de los elementos de la Marina, sin que existieran afectaciones a la comunidad escolar ni a las escuelas.

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México insistió en que la cancelación de actividades es para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.

Fuerzas especiales de la Secretaría de Marina realizaron esta mañana un operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán, que terminó en un enfrentamiento a balazos con hombres armados que se resguardaban en una casa de seguridad, ubicada en Simón Álvarez y Magdaleno.

En el tiroteo ocho personas murieron, entre ellos El Ojos, el líder del cártel de Tláhuac, junto con siete de sus cómplices.

La Semar indicó que Pérez Luna era cabeza de una organización delictiva “extremadamente violenta” que opera en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.


VJCM