Suspenden anuncios en la México-Toluca

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y del Instituto de Verificación Administrativa del DF suspendió siete anuncios que estaban colocados en suelos de conservación.
La Sedema y el Invea continúan con operativos para suspender anuncios colocados en suelos de conservación, lo cual está prohibido.
La Sedema y el Invea continúan con operativos para suspender anuncios colocados en suelos de conservación, lo cual está prohibido. (Ilich Valdez-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal continuó con los operativos para evitar la instalación de anuncios ilegales en suelo de conservación, por lo que suspendió 7 que estaban en la zona colindante con la carretera México-Toluca.

Estas suspensiones aplicadas por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se suman a las 15 que se realizaron la semana pasada en suelo de conservación, en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

La colocación de cualquier anuncio en suelo de conservación está regulada por la ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y por la de Publicidad Exterior, por lo que la Sedema y el Invea con las instancias encargadas de realizar este tipo de acciones permanentes.

"La presente administración reitera su compromiso de trabajo coordinado entre instituciones, como en este caso, para la inspección y verificación del cumplimiento de la normatividad aplicable en el tema de suelo de conservación y publicidad exterior para procurar un mejor ambiente en la ciudad", indicó el GDF.