Suspenden guardería donde falleció una menor

El Instituto Mexicano del Seguro Social suspendió el servicio para facilitar las indagatorias por la muerte de la niña Natalia "N", ocurrida el lunes en la guardería "Enrique Pestalozzi".

Ciudad de México

A fin de facilitar las indagatorias por la muerte de la niña Natalia "N", ocurrida el lunes pasado en la guardería "Enrique Pestalozzi", de prestación indirecta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Ciudad de México Norte, informó que se suspendieron los servicios en dicha estancia infantil.

Ello, con base en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, señaló el IMSS en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Dan de alta a niño herido por explosión en Tultepec

El organismo detalló que la investigación continúa abierta por parte del Ministerio Público, y la medida referida se lleva a cabo para coadyuvar en las pesquisas "en cuanto se deslinda la responsabilidad administrativa o penal de la guardería o del personal relacionado con la misma".

Personal del IMSS hizo del conocimiento la determinación de los padres que tienen inscritos a sus hijos en la estancia referida e informó las direcciones de las guarderías más cercanas o en su caso que más les convengan para llevar a sus pequeños a partir de este viernes.

El IMSS reiteró el apoyo y solidaridad totales a los padres de la menor fallecida con independencia de las acciones que en su momento determinará la autoridad competente.

AER