Habrá dos cortes de agua al 100% en el DF

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que los cortes están previstos para septiembre y noviembre y forman parte de los trabajos de mantenimiento del Cutzamala.
Gabriel Godínez, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que se busca eliminar los modelos privatizadores en la distribución del agua.
La reducción en el suministro de agua potable en el DF, este fin de semana, será de 40 por ciento, no de 10 por ciento como se había previsto. (Archivo)

Ciudad de México

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, informó que en lo que resta del año habrá tres cortes más al servicio de agua, dos ellos al 100 por ciento.

El funcionario local explicó que los cortes al 100 por ciento están programados para septiembre y noviembre como parte de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Reconoció que dichos cortes serán graves debido a que en noviembre ya no es temporada de lluvias y la demanda es mayor, pero señaló que con éstos se evitará tener una falla "súbita".

"Esos sí son graves, porque un corte de 100 sí nos pega, además en noviembre ya no es temporada de lluvias, la demanda es mayor, el efecto es mayor, ahora entiendo que son necesidades del acueducto para garantizar el servicio durante los días normales, que no tengamos una falla súbita que nos meta una falla mayor", explicó.

Sobre el corte en el servicio de este fin de semana indicó que afectará a 2 millones de personas de 13 delegaciones y agregó que se realizará un operativo con 350 pipas para abastecer a la población que se verá afectada por la reducción del 40% en el suministro de agua.

"No es uno de los cortes más graves que ha tenido la ciudad, estamos hablando de un 40 por ciento en una temporada de lluvia donde la demanda es menor, es decir, no esperamos un problema serio en la ciudad, sobre todo si cada uno de nosotros en casa hacemos la previsión", apuntó.