Evaluación de policías capitalinos va al 99%: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que la certificación de policías debe ir de la mano con el fortalecimiento de los servicios periciales si se quiere tener un sistema acusatorio efectivo.
El jefe de Gobierno dijo que la certificación de la policía capitalina tiene un 99 por ciento de avance.
El jefe de Gobierno dijo que la certificación de la policía capitalina tiene un 99 por ciento de avance. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en el Distrito Federal la evaluación de los elementos de seguridad está al 99 por ciento.

Al participar en el Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, llamó a los gobiernos estatales a continuar avanzando con la certificación de policías, pero también a fortalecer los servicios periciales si se quiere tener un sistema acusatorio efectivo.

"La Ciudad de México está alcanzando aproximadamente 99 por ciento de evaluación de sus elementos, es una tarea de todos, pero ahora necesitamos también voltear hacia los servicios periciales en todo el país.

Es una inversión muy importante por supuesto, que se tiene que analizar con cuidado, pero que es impostergable porque si queremos entrar a un Sistema Acusatorio, a un Sistema Adversarial verdaderamente serio, necesitamos tener la misma fortaleza en todo el país", subrayó.

Mancera Espinosa aseguró que la coordinación con el gobierno federal ha permitido tener un avance sustancial en materia de seguridad en el centro del país.

Y dijo que la mejor comunicación entre los niveles de gobierno se debe en buena medida a las organizaciones civiles.

"Cuando hay una falta de comunicación entre las autoridades, es cuando se rompe el impulso y la mejora en los niveles de seguridad. Hoy requerimos, una vez más, redoblar esta tarea", dijo el mandatario local.