Stephen Wiltshire hará una panorámica de la CdMx

El artista británico, quien ha dibujado paisajes de diferentes ciudades en el mundo, con base en su memoria, estará del 24 al 30 del presente mes en la Torre BBVA Bancomer.

Ciudad de México

Stephen Wiltshire, artista británico que dibuja y pinta paisajes urbanos detallados, a veces basado en una observación breve, hará una panorámica de la Ciudad de México del 24 al 30 del presente mes, en la Torre BBVA Bancomer, en Paseo de la Reforma.

Wiltshire es autista. Nació en Londres, Inglaterra, en 1974. Ha realizado un dibujo de 10 metros de largo del puerto Victoria, de Hong Kong y la escena urbana circundante, obra que dedicó como un regalo de Navidad a residentes de esa ciudad.

El artista, de acuerdo con la promoción para su obra en la Ciudad de México, "es reconocido a nivel internacional por dibujar a mano alzada panorámicas urbanas con proporciones perfectas y utilizando solo su memoria".

Su trabajo sobre la capital del país podrá observarse en las fechas referidas de 10:00 a 17:00 horas, para lo cual la entrada es libre.

Stephen Wiltshire ha dibujado diferentes ciudades, como Nueva York, Estados Unidos, en una panorámica de seis metros, en un maratón de cinco días transmitido por televisión. Dibujó el Empire State Building y el Chrysler Building.

A su obra ha agregado Frankfurt, Alemania; Madrid, España; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Jerusalén, Israel, y Londres, Inglaterra, entre otras urbes.

El artista fue nombrado por la reina Isabel II miembro de la Orden del Imperio Británico, en 2006.

MSP