Reabrirán mañana estaciones de Línea A del Metro

Este lunes será reabiertas las cinco estaciones de la línea A del Metro que durante diez semanas estuvieron en obras por afectaciones como hundimientos y grietas.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió las instalaciones de la Línea A con el director del Metro, Jorge Gaviño.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió las instalaciones de la Línea A con el director del Metro, Jorge Gaviño. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Este lunes será reabiertas las cinco estaciones de la línea A del Metro que durante diez semanas estuvieron en obras por afectaciones como hundimientos y grietas.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que estas obras permitieron darle mantenimiento mayor para poder recuperar un correcto paso de los trenes, que habían disminuido su velocidad hasta menos de 30 kilómetros.

Esto provocaba que los usuarios esperaran largo tiempo la llegada del tren y que el recorrido de 17 kilómetros de toda la línea A, desde La Paz hasta Pantitlán se hiciera en más de 40 minutos.

Después de la rehabilitación, los trenes podrán ir a una velocidad de más de 80 kilómetros, lo que permitirá que hacer el recorrido de todas las estaciones en tan solo 25 minutos

El jefe de gobierno indicó que la inversión para estas obras fue de más de 300 millones de pesos, porque habría vibraciones y ahora se corrigió el tema para beneficiar a los más de 300 mil usuarios que este lunes podrán utilizar la línea, sobre todo en el regreso a clases.

"A partir de mañana esta línea comenzará a operar ya con una inversión de poco más de 300 millones de pesos que corresponden a ingresos propios del metro, para también ponerlo en marcha durante el primer día de regreso a clases", dijo Mancera.

Mientras que el director del STC Metro, Jorge Gaviño, indicó que las obras correspondieron a reconstrucción del cajón y a la instalación de vías y balatas.

La línea del metro que fue inaugurada en 1991, ha sido intervenida en más de cinco ocasiones por las diversas problemáticas que presenta debido a las fisuras y hundimientos que atraviesan calzada Ignacio Zaragoza.