IEDF invita a votar antes del México-Brasil

El Instituto Electoral del DF busca promover el voto informado el próximo 7 de junio mediante un spot que invita a los ciudadanos a votar antes del partido de la Selección Nacional contra Brasil.
Consejeros electorales del IEDF aprobaron el registro de candidatos independientes a la Asamblea Legislativa del DF.
El IEDF lanzó el spot para invitar a los habitantes de la Ciudad de México a votar antes de ver el partido de fútbol de México contra Brasil. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal lanzó el spot para invitar a los habitantes de la Ciudad de México a votar antes de ver el partido de fútbol de México contra Brasil.

Durante la firma de un compromiso con asociaciones civiles, cuentas vecinales y la iniciativa privada para promover el voto informado este 7 de junio, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, dijo que el spot es un elemento importante para la participación ciudadana.

El partido de futbol de la selección mexicana contra la de Brasil iniciará su transmisión a las 15:00 horas, lo que podría de alguna manera afectar la participación, por lo que se busca con estos mensajes en medios masivos de comunicación utilizar al partido para generar la consciencia ciudadana de participación, precisó el consejero.

El Rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo que este proyecto surgió a iniciativa de la comunidad estudiantil, que busca que el 100 por ciento de sus integrantes asista a votar el día de la jornada electoral, a fin de acabar con el fantasma del abstencionismo.

Invitó a votar en comunidad con responsabilidad y firmeza con lo que se puede cambiar el rumbo hacia una ciudad más democrática.

La representante de cuentas vecinales de Twitter, Nancy Bocanegra, apuntó que en 2009, se registró un abstencionismo del 55.39 por ciento, mientras que en las elecciones de 2012 fue de 37.56 por ciento. Esta disminución, dijo, fue gracias a influencia de las redes sociales.

Explicó que según cifras de 2014, los ciudadanos con acceso a Internet pasan alrededor de cinco horas con 26 minutos, y el 81 por ciento hace usos de las redes sociales. Por ello, desde febrero de este año, han trabajado de la mano con el IEDF para difundir las actividades de la institución a través de la plataforma CuidadanosUni2, que alcanzó esta semana más de 150 mil visitas, y así resolver las dudas de la ciudadanía respecto de los aspectos generales del proceso electoral.

El spot se puede consultar en el siguiente link de Youtube.