Recorridos turísticos por Tlaxcala y Morelos, ofrece GDF

Con el programa Sonrisas por tu Ciudad, el GDF planea recorridos gratuitos por 72 circuitos turísticos, dentro y fuera de la ciudad, principalmente para la población vulnerable.
Mancera dio el bandezaro de salida a las primeras 90 unidades que participarán en el programa Sonrisas por tu Ciudad
Mancera dio el bandezaro de salida a las primeras 90 unidades que participarán en el programa Sonrisas por tu Ciudad (Cortesía GDF)

Ciudad de México

Durante este verano, el Gobierno del Distrito Federal ofrecerá recorridos turísticos gratuitos en sitios de interés de las 16 delegaciones de la capital, y de los estados de Morelos y Tlaxcala, a través del programa "Sonrisas por tu Ciudad".

Al dar el banderazo de salida a las primeras 90 unidades el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que esta iniciativa de turismo social se diseñó y planteó para fortalecer la vocación incluyente de la "Capital Social".

En la Plaza de la República, el mandatario local dijo que la flotilla integrada por 900 autobuses, ofrecerán a los grupos con menos posibilidad la oportunidad de viajar por la Ciudad de México e, incluso, por otros sitios turísticos del país.

En este sentido, agradeció en un comunicado, a los gobiernos locales de Morelos y Tlaxcala por el apoyo, a través de sus Secretarías de Turismo, para fortalecer este programa.

Asimismo, se podrán conocer los puntos de interés de 72 circuitos turísticos con más de 35 sitios de entretenimiento que incluyen Morelos, Tlaxcala y las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

Los camiones que transportarán principalmente a grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y niños, son autobuses de lujo que cuentan con servicio médico y guías de turistas cada uno.

A su vez, el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco Marqués, aseguró que "Sonrisas por tu Ciudad" es el programa de turismo social más importante y exitoso del país, pues su cobertura es la más amplia en la historia de esta modalidad de turismo.

A los 52 mil viajeros de este programa de verano se añaden 12 mil de la Semana Santa y 12 mil más para la temporada de diciembre, lo que sumará más de 70 mil beneficiados en este 2014 con una inversión de 10 millones de pesos.