Solicita IEDF instalaciones para control de confianza de candidatos

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal solicitó al jefe de Gobierno el uso del Centro de Control y Confianza para certificar a los candidatos.

Ciudad de México

El Instituto Electoral del DF solicitó al gobierno capitalino el uso del Centro de Control y Confianza para certificar a los candidatos que participarán en el proceso electoral el próximo 7 de junio.

En un comunicado se informó que el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, entregó formalmente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dicha petición.

"De esta forma se pretende perfeccionar los métodos de elección de candidatos, vigentes en cada instituto político, y fortalecer la confianza de los ciudadanos en los aspirantes a ocupar las jefaturas delegacionales, las diputaciones locales y federales que se elegirán el próximo 7 de junio de 2015", señala el comunicado.

Desde diciembre pasado, Mancera propuso a los órganos electorales y a partidos políticos hacer transparente la elección y certificar a los candidatos.

El gobierno capitalino informó que se tiene el respaldo del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), así como del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF).