Con sociodrama buscan concientizar sobre diversidad sexual

La obra "Uso de la Fuerza, Diversidad Sexual y Derechos Humanos", fue dirigida a la población lésbica, gay, bisexual y personas transgénero
Marchan por el Orgullo, Dignidad y Diversidad Sexual.
(Foto: Ana María Arroyo)

Ciudad de México

En el marco del festejo del Día Internacional de los Derechos Humanos la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana se presentó un sociodrama dirigido a la población lesbiana, gay, bisexual y personas transgénero.

La subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Leticia Varela, informó que el objetivo fue crear conciencia sobre la igualdad de derechos y libertades, así como del valor de la dignidad humana, generado un cambio positivo.

El sociodrama titulado "Uso de la Fuerza, Diversidad Sexual y Derechos Humanos" fue presentado en el edificio de Liverpool de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ante la presencia de unos 60 asistentes.

"A través de este tipo de sociodramas estamos difundiendo los derechos humanos y atendiendo necesidades específicas de la comunidad homosexual en el DF", mencionó Varela.

La directora sostuvo que la estrategia de sociodramas será reforzada para el 2014 con representaciones en las 16 delegaciones.

En lo que va del año La Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana ha representado 502 sociodramas beneficiando a casi 47 mil ciudadanos.