Socavón causa cierre parcial en Circuito Interior

En Chapultepec, el cierre parcial a la circulación de vehículos va del acceso de Alencastre a Periférico hacia avenida Bosques Panteón Dolores, informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF.

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, informó que se detectó un socavón en el Circuito Interior de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, a la altura de los Juegos Infantiles La Tapatía.

Por ese motivo, las autoridades determinaron que es indispensable realizar obras de ingeniería para la estabilización del suelo, además de mitigar posibles riesgos para el flujo vehicular de la zona.

Se aplican medidas de seguridad, lo cual implica un cierre parcial a la circulación vehicular en el Circuito Interior, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El cierre parcial inicia en el tramo que va del acceso de Alencastre a Periférico hasta avenida Bosques Panteón de Dolores; la segunda será del 25 de mayo al 31 de julio, de avenida Constituyentes a avenida Bosques a Panteón de Dolores.

"Los cierres parciales en la circulación vehicular no afectarán el acceso ni la operación de la sección de museos, la pista de corredores El Sope, la
Feria, el Cárcamo Dolores, el Café del Bosque  y el restaurante El Lago. Los accesos peatonales tampoco se verán afectados", informó la Sedema.

Para los conductores, las autoridades dispusieron utilizar como vía alterna Bosques/Panteón de Dolores para acceder a Reforma y Virreyes.

Pese a que el socavón obliga a modificar el plan de obra del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque, se realizan las adecuaciones necesarias para que el proyecto de movilidad de éste concluya en tiempo.

Para conocer más detalles de los cierres y las opciones viales se puede consultar la página de internet de la Sedema.