Tubería rota causó socavón en Humboldt: Protección Civil

El titular de la dependencia, Fausto Lugo, explicó que una fractura en la red del Sistema de Aguas de la CdMx causó el reblandecimiento de la tierra, lo que provocó el hundimiento.

Ciudad de México

La fractura de una tubería del Sistema de Aguas ocasionó el reblandecimiento de la tierra y posteriormente el socavón de más de cinco metros de profundidad en la delegación Cuauhtémoc, informó el secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia provoca socavón en Humboldt, cerca de Reforma

En entrevista, el funcionario detalló que hasta el momento no se tiene ninguna afectación a personas, negocios o vehículos y únicamente se hizo la evacuación preventiva de un negocio colindante.

“Es una fractura de la red del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, esto obviamente hizo filtración en el material que se tenía en superficie, generó primero un pequeño socavón y ahorita la apertura ya es más amplia, el estimado de medidas es de 10 metros de diámetro con cinco de profundidad”, señaló.

Agregó que de momento la única zona en riesgo es la que ya se tiene acordonada.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que el Sistema de Aguas y la Comisión Federal de Electricidad ya están la zona del socavón evaluando los daños y planeando la reparación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué calles están inundadas en la CdMx?

Esta mañana, se abrió un socavón en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Debido a las reparaciones, está cerrada la circulación en Humboldt y Cristóbal Colón, por lo que las autoridades recomendaron evitar la zona y recomendaron como alternativa vial Paseo de la Reforma.

La delegación Cuauhtémoc indicó que hay reportes por riesgos de socavón en otras colonias de la demarcación como San Rafael, Roma, Condesa y Peralvillo y pidió a las habitantes  reportar hundimientos al teléfono 2452-3330.

FLC