En dos semanas darán fecha de reapertura de L12

El secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández, dijo que será cuando estén listos los resultados de los laboratorios y con ello se podrá conocer el plan de acción.
Las fallas provocaron el cierre del tramo elevado de la L12.
Las fallas provocaron el cierre del tramo elevado de la L12. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, dijo que en aproximadamente dos semanas se determinarán las causas de las fallas en 11 de las estaciones de la Línea 12 del Metro.

Al término de la reunión con el Sector Formal de la Construcción y su cadena productiva, el funcionario capitalino dijo que también se conocerán los costos y la fecha en la que se reanudará el servicio que está suspendido desde el 12 de marzo pasado.

"Estamos a dos semanas y media para saber el alcance de todas las intervenciones que se están realizando, conocer el programa de cada una de las actividades, lo que será traducido en la fecha de la puesta en marcha", expresó. El Secretario de Obras insistió en que se están revisando las causas de las fallas para ser corregidas y una vez que se tengan, se sabrán los costos.

"Hay que recordar que todas las muestras están en los laboratorios del país y estaremos viendo los resultados en dos semanas". Este lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que iniciarían los trabajos de la reperfiladora en las estaciones que serán rehabilitadas.