Tiene sobrepeso el 56% de los internos en el DF

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que de 2 mil 582 internos en la Penitenciaria Varonil hay mil 442 presos que sufren de sobrepeso y obesidad.
Cárcel
Cárcel (Especial)

Ciudad de México

Más de la mitad de los internos en el DF presentan obesidad y sobrepeso, pues el 56 por ciento de los reclusos en la Penitenciaría del Distrito Federal sufren de alguno de estos padecimientos.

El Censo de Peso y Talla, que aplica la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en todos los Centros, indica los problemas de sobrepeso peso y obesidad en ese penal.

En la ciudad de México hay 11 cárceles, incluido el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido El Torito, en donde hay un total de 40 mil 587 internos al día de ayer.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que de 2 mil 582 internos en la Penitenciaria Varonil hay mil 442 que sufren de sobrepeso y obesidad.

El resto, un 44 por ciento de la población interna en la Penitenciaría del DF, registró un peso normal.

"Estos resultados representan un foco rojo para la Subsecretaría pues tenemos que reforzar la actividad física, cambiar la alimentación y concientizar a los internos para que adquieran nuevos hábitos y eviten enfermedades", dijo.

Explicó que el "Censo de Peso y Talla" consiste en un método denominado Medición Morfofuncional con Posturómetro que aplicó la Subsecretaría en coordinación con el Instituto del Deporte y la Dirección de Promoción a la Salud.

"Al conocer este diagnóstico de la Penitenciaría del DF, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, nos urgió a elaborar un programa interinstitucional que mejore la calidad de vida de los internos y sus familias y en ello trabajamos ahora", indicó Ruíz Ortega.

Destaca que el secretario de Gobierno y encargado de la política en los reclusorios, es uno de los funcionarios que se sumó a las actividades contra la obesidad en la ciudad de México, y se puso a dieta.

El "Censo de Peso y Talla" continúa aplicándose en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha; en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan; en el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso); en el Módulo de Alta Seguridad; y en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.