SME ve cerca quitar plantón en Bucareli

El secretario general del SME, Martín Esparza, informó que falta tratar un cinco por ciento del acuerdo, para retirar el plantón que mantienen frente a la Segob desde hace una semana.
Los integrantes de la ANUEE y de la SME protestaron frente a la CFE, luego de marchar por Reforma.
Los integrantes de la ANUEE y de la SME protestaron frente a la CFE, luego de marchar por Reforma. (César Velázquez)

Ciudad de México

El secretario general del SME, Martín Esparza, dijo que sólo falta tratar un cinco por ciento del acuerdo con la Secretaría de Energía para retirar el plantón que mantienen desde hace una semana sobre la avenida Bucareli, en protesta al incumplimiento de acuerdos por falta del gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS: Ex electricistas realizan mitin en el Zócalo

Esto, luego de que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas protestaron contra los precios de la energía eléctrica frente al edificio de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes, en la colonia Juárez, donde fueron recibidos por una comisión.

Previo a la protesta, los manifestantes marcharon por los carriles laterales de Reforma hacia la CFE, apoyados por integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

Asimismo, Martín Esparza, informó que mañana estarán nevamente frente a la Secretaría de Energía, ubicada en Insurgentes Sur, a las 10:00 horas.

FLC