La CdMx no puede vivir sitiada, advierte Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no se caerá en ninguna provocación de la CNTE, que ha realizado movilizaciones en diferentes puntos de la capital del país.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo en referencia a las manifestaciones de la CNTE que no caerá en provocaciones y tampoco la Ciudad de México puede estar sitiada.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo en referencia a las manifestaciones de la CNTE que no caerá en provocaciones y tampoco la Ciudad de México puede estar sitiada. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la ciudad no caerá en las provocaciones de la CNTE, por tanto, aseguró que no se puede sitiar ni detener sus actividades. 

En entrevista, Mancera reiteró que no se va a permitir a los manifestantes entrar al Zócalo, porque en este momento está la Aldea Digital. 

“No desconocemos, por supuesto, la situación tensa que vive la problemática nacional, pero es una ciudad que no se puede detener, que no se puede sitiar. La Ciudad de México no puede vivir en un sitio”, dijo. 

El mandatario local señaló que en cada uno de los puntos donde se han presentado movilizaciones hay presencia de concertadores de la Secretaría de Gobierno, así como de la autoridad para que nadie salga lastimado con la circulación de los vehículos. 

Aseguró que en ningún momento se prohibirá el derecho a manifestarse y se respetarán los derechos humanos de los inconformes. 

Dijo que en este momento la ciudad es partícipe de una problemática nacional y se le atiende como corresponde. 

“No vamos a caer en una provocación tampoco. No vamos a caer en una provocación. Ya ayer intentaron que se cayera en la provocación, no vamos a caer en ninguna provocación”, insistió. 

Y es que por segundo día consecutivo, maestros de la CNTE y simpatizantes del magisterio disidente marcharon por distintos puntos de la capital ocasionando caos vial.