Se iniciará este viernes el sistema penal oral en el DF

Esta medianoche se dará el "martillazo de entrada" a este sistema para delitos penales no graves y  para el cual fueron asignados 38 jueces del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Están listas las salas de juicio oral que desde este viernes se utilizarán para juicios sobre delitos penales no graves en la Ciudad de México.
Están listas las salas de juicio oral que desde este viernes se utilizarán para juicios sobre delitos penales no graves en la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

En el primer minuto de este viernes 16 empieza a operar el sistema penal acusatorio de manera oral para delitos no graves en la Ciudad de México, con 38 jueces del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Ese tribunal, por medio de un comunicado, informó que para ello se cuenta ya con salas de juicio oral, así como áreas de monitoreo y grabación de audiencias, y salas de consulta donde las partes y sus abogados, debidamente acreditados, podrán consultar los videos generados de las audiencias de su caso.

El edificio que alberga las citadas salas se ubica en la colonia Doctores.

El "martillazo de entrada" de este nuevo sistema se tiene previsto para esta medianoche en el Altar a la Patria, con la presencia del presidente del TSJDF y del Consejo de la Judicatura local, Édgar Elías Azar, así como del presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, y se espera que haya regresado de Washington DC, Estados Unidos, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.