Falla geológica provoca sismo en Álvaro Obregón

El titular de la demarcación, Leonel Luna, afirmó que el sismo fue provocado por una falla geológica que hay en las zonas de barrancas; no se reportaron daños.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, informó que este fin de semana se espera una posición de los titulares de las demarcaciones que recibirán recursos federales de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La delegación Álvaro Obregón fue el epicentro de un sismo de 3 grados Richter y horas más tarde registró una réplica de apenas 2.8 grados, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En entrevista, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, afirmó que el sismo fue provocado por una falla geológica que hay en las zonas de barrancas y que el movimiento se percibió en las colonias Alpes, Las Águilas y Tarango.

"Activamos el protocolo de Protección Civil en la mañana, porque se esperan réplicas", detalló el funcionario capitalino.

Explicó que el área de Minas y Taludes de la delegación, única en el Distrito Federal, cuenta con un equipo de geólogos quienes dieron el diagnóstico: "Algunas barrancas son consideradas como fallas geológicas activas, lo que origina una serie de movimientos locales conocidas como interplacas, de muy baja intensidad y con magnitudes de alrededor de 3 grados Richter".

"Se trata de una cuestión geológica, sismos poco perceptibles, suelen generar algún tipo de ruido similar a la de una explosión, pero esas fallas se encuentran en monitoreadas, son zonas son focalizados, es decir, en las barrancas", afirmó.

Por su parte, la secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que hasta el momento no se registran daños por el sismo de 3 grados Richter con epicentro en la delegación Álvaro Obregón.