No entraré en polémica con Sheinbaum: Mancera

El Jefe de Gobierno dijo que él no responderá a los dichos Claudia Sheinbaum, luego de que criticó el plan de reconstrucción para la CdMx después del 19S; asegura que el trabajo ya está hecho.
Miguel Ángel Mancera durante una conferencia de prensa para hablar de temas relacionados con la Ciudad.
Miguel Ángel Mancera durante una conferencia de prensa para hablar de temas relacionados con la Ciudad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no entrará en polémica con la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien ha criticado los trabajos de reconstrucción y la falta de apoyo a los damnificados que dejó el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario local señaló que los temas políticos los contesten los precandidatos y no él como Jefe de Gobierno de la capital.

“Ya dimos el informe, está apoyado por la comisión de todos los profesionales y expertos que están ahí, ya las respuestas políticas que se las den los precandidatos, todo lo demás, lo que es político que se lo respondan ahí porque no voy a entrar en polémica con ella”, remarcó.

Al respecto, el delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, mencionó que en esta demarcación se ha atendido a todos los damnificados desde el día del sismo "hablarlo desde lejos y no estarlo atendiendo es un tema muy complicado", criticó en referencia a que Sheinbaum dejó la demarcación para participar en el proceso electoral.

"Aquí tanto a esta persona como a todas se les ha dado cabida, pero es un caso muy particular donde se espera más de lo que realmente le toca hacer al gobierno, de lo que realmente se dañó y frente a eso, insisto, no todos pueden estar contentos, aunque el proceso esté bien hecho", puntualizó.

Y es que Claudia Sheinbaum señaló ayer que es inaceptable que a cuatro meses aún existan inmuebles que no hayan sido dictaminados, ni un verdadero censo a la población afectada.

“No puede ser, señor jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que a cuatro meses no se haya atendido a la ciudadanía ni en lo más básico, que es la dictaminación técnica de sus edificaciones”, declaró en un evento donde mantuvo diálogo con damnificados del sismo.

Por tanto, propuso crear un fondo con los recursos donados o destinados para la reconstrucción y que con éste se contrate a directores responsables de obra que agilicen los dictámenes.


AJE