Reportan funcionarios capitalinos que servicios vuelven a la normalidad

No se reportan víctimas por el sismo, aunque algunas colonias de la ciudad no tienen electricidad y se reportan bardas y techos dañados, así como árboles y cables caídos.

Ciudad de México

Después del sismo de 6.6 grados registrado al mediodía de este jueves en la Ciudad de México, así como en varios estados del sur y centro del país, funcionarios y dependencias públicas han dado sus reportes a través de las redes sociales.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó a través de su cuenta de Twitter que no se han activado los protocolos de seguridad y que por el momento no se reportan daños. Además recordó los números de emergencia a los que pueden comunicarse los capitalinos.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, indicó que algunas colonias de la ciudad no tienen servicio eléctrico.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó que se reportan daños en el techo de un mercado en la colonia Peralvillo y una barda caída en la calle Lago Nicaragua en la colonia Torre Blanca.

El Metrobús y el STC Metro indicaron que no se reportan daños en su infraestructura y el servicio comienza a normalizarse en ambos sistemas. el director del Metrobús, aseguró que los policías en las estaciones realizan ya la revisión de las estaciones.

El Metro recordó a sus usuarios las medidas de emergencia que deben seguirse en caso de estar en las instalaciones de ese medio de transporte al momento de un temblor.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal pidió a los defeños llamar al 53 68 22 22 para reportar cualquier afectación provocada por el sismo.

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, indicó que el transporte público ha reducido su velocidad de avance para iniciar con la marcha de seguridad, debido al sismo reciente.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que los hospitales ya operan con normalidad y solo se reportan árboles y cables caídos, pero ningún incidente de gravedad.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Muller, recordó a las personas que no puden desalojar los edificios la mejor manera de protegerse.

Finalmente, el Servicio Sismológico Nacional, indicó que hasta las 13:00 horas se habían registrado al menos cuatro réplicas.