Protección Civil descarta alerta de tsunami

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas; reiteró que están alerta debido a la magnitud del temblor.
El tramo de playa que se desgajó cerca de la desembocadura del río Pitillal sigue cerrada al público.
(Guillermo Gómez Pastén)

Ciudad de México

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó por el momento una alerta de tsunami, luego del temblor de 7 grados Richter que se registró esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario publicó: "Variaciones en el oleaje del mar no mayores a 40 centímetros sin alerta de Tsunami al momento! #PrevenirEsVivir".

Agregó que en todo el país se activaron los protocolos de alerta tras el sismo de 7 grados Richter que se registró esta mañana.

El temblor se sintió en Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, Colima y en el Distrito Federal.

"Ya se activaron todos los protocolos en todo el país, pero no hay daños graves (...) Hasta el momento tenemos algunas bardas caídas, algunos falsos plafones en edificios de alto nivel, pero no hay reporte de daños humanos", señaló en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

"Fue un sismo de larga duración, un sismo profundo, tenemos que estar atentos alerta", reiteró.