Sismo de 6.9 grados sacude Chiapas y el DF

Raúl Esquivel, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó a través de su cuenta de Twitter, @Raul_Esquivel_C, que se registró la caida de una barda entre Av. Observatorio y Barranquilla.
El sismo se registró al suroeste de Tapachula, Chiapas con una magnitud de 6.9 grados Ritcher.
El sismo se registró al suroeste de Tapachula, Chiapas con una magnitud de 6.9 grados Ritcher. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana Chiapas y se sintió en la Ciudad de México.

El Servicio Simológico Nacional reportó que el temblor se registró a las 6:23 de la mañana con epicentro 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas. Aunque en un primer reporte dio una magnitud preliminar de 6.6 grados, más tarde la ajustó a 6.9.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que tras concluir los protocolos de revisión no se reportan daños ni lesionados.

Horas después  se reportó al caída de una barda entre  Av. Observatorio y Barranquilla.

Raúl Esquivel, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó a través de su cuenta de Twitter, @Raul_Esquivel_Cque hasta el momento no se reportan heridos. En tanto las labores para remover los escombres prosiguen.

En la misma red social, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reportó que el sismo se sintió en gran parte del estado.

El sismo despertó a decenas de personas en la ciudad de Tapachula.

El sistema de Protección Civil estatal y cuerpos de bomberos activaron los protocolos de revisión de daños, sin que hasta el momento se tenga reporte de afectaciones graves o pérdidas humanas.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó vía Twitter que debido a la lejanía del epicentro no se reportan daños en Chiapas, tampoco en Oaxaca donde el sismo se sintió "leve".