Mancera actualiza a 115 cifra de muertos en CdMx por sismo

El jefe de Gobierno dijo que firmará la declaratoria de desastre de la Ciudad de México para tener un reforzamiento financiero para enfrentar la reconstrucción que vendrá tras las labores de rescate. 
Mancera indicó que las brigadas de rescate continúan trabajando en los 38 inmuebles reportados.
Mancera indicó que las brigadas de rescate continúan trabajando en los 38 inmuebles reportados y que la energía eléctrica se ha recuperado en un 95%. (Reuters)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la cifra de muertos pasó a 115 y que firmará la declaratoria de desastre de la ciudad a fin de tener un reforzamiento financiero para enfrentar la reconstrucción.

TE RECOMENDAMOS: Pemex dona combustible para equipos de rescate

"Tenemos el reporte de la parte triste, de los números, 115 personas que han perdido la vida", puntualizó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Foro Tv.

Mancera indicó que las brigadas de rescate continúan trabajando en los 38 inmuebles dañados y que la energía eléctrica se ha recuperado en un 95 por ciento.

"En las áreas donde se está trabajando, intencionalmente, no se ha energizado para evitar alguna situación que lastime a personas que se encuentren con vida en el proceso de rescate", enfatizó.

Explicó que la prioridad de las brigadas es la búsqueda y rescate y que solamente tres inmuebles tienen ya dictámenes para trabajar con maquinaria pesada.

El jefe de gobierno dijo que todo el sistema de movilidad se encuentra funcionando y que continúa la revisión estructural de la línea 12 del Metro.

Aseguró que esperan la llegada de equipos de Israel, Japón y Los Ángeles (Estados Unidos) para sumarse a las labores de rescate.

Mancera dijo que continúan los trabajos en el C5, a los que se han sumado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández.

AER