A partir de este lunes comenzarán a operar cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que se ubicarán en diversos puntos de la capital del país.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que estarán brindando atención las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, además de la Procuraduría General de Justicia.
Detalló que los servidores públicos estarán de manera permanente, ya que se operará en dos turnos. Añadió que los centros de atención se ubicarán en las zonas afectadas, es decir, en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez.
TE RECOMENDAMOS: Arranca reconstrucción de escuelas y hospitales en Puebla
Destacó que se han efectuado 9 mil 526 revisiones estructurales, de las cuales 8 mil 30 inmuebles están en semáforo verde, mil 136 en amarillo, que requieren revisión pero que están en condiciones de habitabilidad. En estatus rojo, 360 los cuales requerirán de la segunda intervención del Cenapred.
El mandatario capitalino también presentó el formato del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que corresponde a los inmuebles que tienen necesidad de una segunda evaluación.
TE RECOMENDAMOS: CdMx reúne 215 toneladas de víveres para damnificados
Sostuvo que este formato debe ser recabado por un Corresponsable en Seguridad Estructural; estima que hay 100 personas quienes determinarán las acciones a realizar.
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, al contar con el reporte de que es un inmueble clasificado en rojo lo inscribirá para poder pasar a la designación de un Corresponsable en Seguridad Estructural.
"Si no reciben la visita de este Corresponsable, cualquier persona podrá llamar a LOCATEL y vamos a orientar y registrar su llamada", abundó.
ESS