'Dona o toma uno': inicia campaña contra frío en CdMx

El gobierno capitalino lanzó una campaña para que capitalinos donen prendas en buen estado a personas en situación vunerable; la ropa será colgada en stands que se instalarán en las 16 delegaciones. 
La campaña funcionará de la siguiente manera: en las 16 delegaciones se instalarán stands en donde los capitalinos podrán donar prendas que estén en buen estado y las personas que lo necesiten podrán recogerlas.
La campaña funcionará de la siguiente manera: en las 16 delegaciones se instalarán stands en donde los capitalinos podrán donar prendas que estén en buen estado y las personas que lo necesiten podrán recogerlas. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

Con la frase "Sin frío CdMx. Dona o toma uno", el gobierno de la Ciudad de México invita a los capitalinos a regalar a las personas en situación vulnerable una prenda para que no pasen frío en esta temporada de invierno.

La dinámica forma parte de una campaña del gobierno capitalino en la que se instalarán stands en las 16 delegaciones para que así, los ciudadanos cuelguen desde chamarras y bufandas hasta guantes y gorros.

TE RECOMENDAMOS: En Cuauhtémoc, ahora está 'El médico en la calle'

Durante la presentación de la campaña, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la acción durará cuatro meses y estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Los ciudadanos colgarán la prenda que deseen donar en algún stand y la persona que lo necesite podrá tomar alguna de éstas sin necesidad de ningún trámite.

"Simple y sencillamente se trata de eso, de que ropa en buen estado, eso es muy importante, ropa en buen estado sea puesta ahí en un sitio en donde la gente la puede tomar y puede volver a tener una utilidad muy importante; es un cambio de vida a veces para muchas de las personas que podrán usar esta ropa", aseguró el jefe de Gobierno.

Dijo que se trata de una iniciativa ciudadana, apoyada por el gobierno de la Ciudad de México, la cual está encaminada a ayudar a la gente ante las bajas temperaturas que hay en la capital.

Mancera Espinosa agregó que estas acciones se trabajan a la par de otras estrategias del gobierno para proteger a la población vulnerable frente a las condiciones climáticas de la capital.

"Y además estamos viviendo, y no es una novedad, este cambio climático que ahora está marcando con un frio muy, muy importante –digamos- necesario de actuar y de llevar a cabo diferentes tipos de acciones y actividades propias de cuidado a la ciudadanía" dijo.

Tras el discurso, Mancera puso el ejemplo al colgar en uno de los stands la chamarra que portaba, misma que tomó Gonzalo Medellín, un hombre de 87 años quien desde hace cuatro es atendido en el albergue Plaza del Estudiante.



(Mancera, acompañado de otros funcionarios capitalinos, dono su chamarra para personas en situación vulnerable. Foto: Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMx)


ACJ