GDF descarta acciones de la CNTE en el DF

El secretario de Gobierno del Distrito Federal dijo que no hay focos rojos por los comicios en la ciudad y que hay más de 20 mil elementos de Seguridad Pública desplegados.

Ciudad de México

La Ciudad de México tendrá una jornada electoral en paz y tranquila, pues la única amenaza de conflicto que era la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está disminuida, dijo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, luego de emitir su voto en la casilla 543, ubicada en Coyoacán.

Serrano explicó que cada una de las casillas estará resguardada por elementos de seguridad y que no se prevé ninguna acción de los maestros de la CNTE.

"El tema de la CNTE fue muy persistente en la ciudad, hoy en el campamento del Monumento a la Revolución, donde hay 150 maestros, no prevemos que haya ninguna acción por parte de ellos, en la ciudad no hay ningún foco rojo. Desde el día de ayer iniciaron con la distribución de los paquetes electorales y creemos que será una jornada pacífica como lo merece la ciudad", afirmó Serrano.

Aseguró que no han detectado puntos de conflicto, pero además hay un despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública y de Policía de Investigación de más de 20 mil elementos.

Serrano afirmó que será una jornada en donde se va a notar la presencia de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo dijo que tampoco se tienen previstas movilizaciones. Sobre una mujer balada en Iztapalapa expuso que ese hecho no tiene que ver con la jornada electoral, pues los primeros indicios señalan que fue un ataque directo.

En entrevista en MILENIO Televisión, Serrano reiteró que con el despliegue de más de 20 mil elementos de seguridad buscan "propiciar la participación ciudadana"

"No hemos reportado ningún tipo de incidente, serán unas elecciones bastante tranquilas. La presencia de seguridad en el Distrito Federal es para evitar cualquier tipo de conflicto que altere o ponga en riesgo las elecciones y la seguridad de la gente", afirmó.