Simulan incendios en gasolinerías de 6 delegaciones

Participaron más de 700 personas en estaciones de Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, para optimizar protocolos de emergencia. 

Ciudad de México

Más de 700 personas participaron en un simulacro de fuga de combustible e incendio en gasolineras y estaciones de gas LP y natural, a fin de que Protección Civil y los responsables de esos lugares de servicio optimicen los protocolos y planes de emergencia.

Después del simulacro, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, destacó la necesidad de que en estos establecimientos los empleados sepan cómo actuar en caso de presentarse un incidente, conozcan y practiquen su plan de emergencia.

El simulacro inició en estaciones de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, donde participaron trabajadores, personal de Protección Civil y usuarios.

Al encabezar el simulacro, el funcionario capitalino subrayó la importancia de que el personal que trabaja en esos lugares de servicio conozca la ubicación de las válvulas de seguridad, controles y el uso del extintor.

En el ejercicio, se simuló una fuga de combustible e incendio en automóviles de usuarios, se realizó el paro de emergencia por parte de personal de gasolineras y gaseras, se dio aviso al responsable del lugar quien activó las brigadas de protección civil y se comunicó con los servicios de emergencia.

Posteriormente, los brigadistas evacuaron a los usuarios que se encontraban dentro de los vehículos en el establecimiento para dirigirlos a un punto de reunión, mientras los cuerpos de emergencia actuaban conforme al protocolo.

Lugo García dio a conocer que en los próximos días, personal de Protección Civil proporcionará a los responsables de las gaseras y gasolineras los resultados del ejercicio, para que optimicen sus protocolos si es necesario.