Responden adecuadamente a simulacro en GAM

El edificio delegacional fue evacuado en su totalidad en dos minutos y 55 segundos. Luego de la evacuación, el personal de protección civil realizó un ensayo de cómo atender lesionados.

Ciudad de México

Como parte del megasimulacro realizado esta viernes en la capital del país, la delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias, llevó a cabo el ejercicio sin contratiempos y en un tiempo de 2 minutos 55 segundos.

En el simulacro delegacional participaron todas las áreas administrativas, los órganos independientes como la Oficina de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de Justicia, Correos y Telégrafos, así como Control Vehicular.

Al sonar la alarma, se dio prioridad a los menores del Centro de Desarrollo Infantil GAM-3, que de inmediato fueron llevados a una zona segura y de resguardo.

El desalojo del edificio estuvo a cargo de elementos de Protección Civil y Policía Auxiliar Delegacionales y se realizó en orden con la evacuación del total de servidores públicos y población civil que se encontraba al interior.

Todas las personas desalojadas se concentraron en el punto de reunión seguro, ubicado en la parte trasera del edificio.

El simulacro se basó en la hipótesis de un sismo con 7.6 grados Richter de magnitud y con epicentro en Guerrero.

Posterior a la evacuación, personal de Protección Civil Delegacional llevó a cabo un ensayo de atención de lesionados, así como una revisión de la estructura, con el fin de determinar si el edificio se encontraba en condiciones para ingresar en él.

Esta actividad formó parte de las movilizaciones realizadas en el Distrito Federal para conmemorar el 29 aniversario del sismo de 1985 y su objetivo es mejorar la actuación de la sociedad en una emergencia de magnitud considerable.