Seis millones participaron en el simulacro: GDF

El secretario de Protección Civil dijo que se desalojaron 17 mil inmuebles y por primera vez funcionó el sistema de alertamiento temprano en la ciudad.
El simulacro contó con la participación de seis millones de capitalinos
El simulacro contó con la participación de seis millones de capitalinos (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal reportó la participación de 6 millones de personas en 17 mil inmuebles en el megasimulacro conmemorativo del sismo de 1985.

En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, detalló que se instaló el comité de emergencia que se reúne cuando se registran sismos superiores a 7.0 grados Richter.

En esta ocasión se simuló un temblor de 7.6. Y dijo que por primera vez funcionó el sistema de alertamiento temprano en la ciudad.

El tiempo promedio de desalojo fue de cinco minutos.

"Espero que los siguientes simulacros siga la participación de la ciudadanía. Hacemos un respetuoso llamado a todas las personas a que siempre el simulacro lo tomen con toda la seriedad posible", señaló Lugo.

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, remarcó la necesidad de hacer memoria sobre la tragedia de 1985 para construir una ciudad mejor preparada y con solidaridad.

Mencionó que el simulacro es una práctica clara para enfrentar mejor cualquier acontecimiento.

Y dijo los protocolos se cumplieron en tiempo y forma. Mancera supervisó las movilizaciones en un sobrevuelo por la ciudad.

"Hoy hemos sido testigos en el sobrevuelo de las diferentes concentraciones humanas en toda la ciudad, de los protocolos observados en escuelas, hospitales, edificios, del seguimiento que se da a quienes están encabezando éstas tareas en las calles", dijo Mancera.

Hasta octubre se tendrán los números finales de los participantes en el simulacro.