Entregarán 100 mil silbatos antiacoso más en CdMx

El Gobierno de la Ciudad de México amplió el programa de entrega de silbatos antiacoso, además de crear una comisión de mujeres que vigile los programas del gobierno en esta materia. 
Los primeros 15 mil silbatos que se entregaron en este mes tuvieron una demanda extraordinaria.
Los primeros 15 mil silbatos que se entregaron en este mes tuvieron una demanda extraordinaria. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se amplió el programa de entrega de silbatos anti acoso en el transporte público continúa avanzando con éxito y ahora la meta es entregar 100 mil.

"Hasta donde yo me quedé más o menos unos 100 mil más que ya están muchos solicitados y otros que van a proceder a la entrega en diferentes puntos", subrayó en entrevista en la delegación Álvaro Obregón.

El mandatario capitalino dijo que esta ampliación no significa que se vaya a dejar de evaluar el programa que forma parte de la estrategia 30/100 contra el acoso.

Los primeros 15 mil silbatos que la administración tenía programados para entregar al menos en este mes, tuvieron una demanda extraordinaria que provocó continuar con la estrategia; los siguientes 100 mil, se entregarán en bloques de 15 mil silbatos.

"Se está trabajando, están en la entrega y la evaluación vendrá yo creo que en las próximas semanas", comentó.

Vale la pena recordar que la primera entrega de 15 mil silbatos tuvo un costo de alrededor de 1 millón de pesos según la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

El programa contra el acoso en el transporte público se puso en marcha en la capital, luego de una manifestación de mujeres que exigían frenar de manera urgente e inmediata la violencia sexual.

En los primeros 30 días del programa se recibieron 225 denuncias.

Además del silbato, se prevé la instalación de un observatorio compuesto por mujeres expertas en la materia que vigilarán las propuestas que ponga en marcha el gobierno.

Además, se incrementó la vigilancia en senderos peligrosos, así como las corridas del transporte Atenea, que es exclusivo para mujeres. De igual manera, se están llevando a cabo monitoreos específicos en Cetrams.