Legisladores faltan a la ALDF y suspenden sesión…otra vez

Tras pasar lista dos veces, la sesión de la ALDF fue suspendida ya que sólo llegaron 29 diputados, de los 34 necesarios para discutir iniciativas; el martes tampoco llegaron los legisladores. 
De los 34 diputados necesarios para iniciar la sesión, sólo llegaron 28; pasaron lista en dos ocasiones.
De los 34 diputados necesarios para iniciar la sesión, sólo llegaron 28; pasaron lista en dos ocasiones. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Por segunda ocasión en una semana, la sesión del periodo ordinario en la Asamblea Legislativa se suspendió por falta de quórum, ya que sólo llegaron 29 de los 34 diputados necesarios para iniciarla.

A las 10:00 horas y tras pasar lista en dos ocasiones, el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Luis Mendoza Acevedo, decretó que la sesión se aplazaba para el próximo martes.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores pelean en sesión del Constituyente

Hace dos días la sesión también fue suspendida ya que de los 66 legisladores que tiene la ALDF sólo llegaron 28, por lo que la discusión de los temas previstos para ese martes se aplazó para hoy; sin embargo, los legisladores tampoco llegaron.

De acuerdo con la lista de asistencia, a la sesión acudieron ocho legisladores del grupo parlamentario de Morena, ocho del PRD, siete del PAN, uno del PRI, uno de Movimiento Ciudadano, uno de Nueva Alianza y uno más del Partido Humanista. 

En este periodo de sesiones, el cual inició el 17 de septiembre, es la tercera ocasión que se suspende la sesión por falta de quórum.


Con información de Cynthia Stettin 

ACJ