GDF pone en marcha 20 taxis eléctricos

Las unidades tienen capacidad para cuatro usuarios, prestarán servicios de 5:30 a 23:00 horas, se podrá solicitar el servicio vía telefónica y contarán con localización GPS.
La Semovi ofrece 45 mil pesos a los taxistas que decidan chatarrizar su unidad, los cuales deberán ser usados para adquirir un automóvil amigable con el medio ambiente
20 taxis con capacidad para cuatro pasajeros fueron reincorporados al servicio esta mañana. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La operación de 20 taxis eléctricos inició hoy con un banderazo de 27.30 y un salto del taxímetro de 1.84 pesos luego de permanecer tres años en paro.

Eduardo Venadero, director del Servicio de Transportes Eléctricos, dijo que la recuperación de los taxis se da en apego a la política del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para mejorar la movilidad. 

En el evento realizado en la sede del Servicio de Transportes Eléctricos, Venadero expresó que los taxis eléctricos buscan garantizar un servicio sustentable, seguridad y comodidad en los traslados de los usuarios. 

Las unidades tienen capacidad para cuatro usuarios y prestará servicios de la 5:30 a 23:00 horas y se podrá solicitar el servicio vía telefónica. 

"El servicio de taxis eléctricos contará con un centro de atención telefónica, con un servicio de monitoreo vía GPS para mayor seguridad de los usuarios, los operadores cuentan con capacidad adecuada sobre seguridad vial y derechos de los usuarios y conducción de un vehículo", explicó Venadero.

"Para nosotros es un reto operarlos, pero lo haremos con responsabilidad y cumpliremos para beneficio de los usuarios", dijo.

Laura Olavarria, directora general del Taxi en la Ciudad de México, señaló que esperan que este servicio sea un detonante para que otros concesionarios consideren adquirir este tipo de unidades que son cero contaminantes y benefician a todos.