Se debe mejorar servicio de taxis en el DF: Mancera

Ante la posible regulación de Uber y Cabify, el mandatario capitalino dijo que el surgimiento de ese servicio es porque los mercados se modernizan y agregó que debe haber competitividad para mejorar.
 Uber está asociada con la ONU en su objetivo de conseguir un millón de mujeres conductoras.
Uber está asociada con la ONU en su objetivo de conseguir un millón de mujeres conductoras. (Reuters)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, justificó la consulta que se hará sobre una posible regulación del servicio de taxis que prestan empresas como Uber y Cabify a través de aplicaciones, al señalar que se tiene que mejorar el servicio.

"Hay que buscar competitividad, los taxistas de los otros taxistas y que busquen que nosotros apoyemos y ayudemos a que se mejore el servicio", mencionó en conferencia de prensa.

"(Se debe) entender bien toda la problemática, pero lo que pueden estar seguros es que nosotros buscamos, primero, que haya un servicio de calidad en la Ciudad de México, a mí me parece que no solo estamos hablando de un servicio, sino, estamos hablando de la prestación de un servicio a través de aplicaciones, la prestación de ese servicio de transporte a través de aplicaciones o a través del uso de tecnología, porque así como hoy es Uber puede ser que mañana sea otra, y luego otra", expresó.

El Gobierno del Distrito Federal organiza unas mesas de diálogo para conocer exactamente la problemática, "mesas abiertas en donde llegaremos a las conclusiones y obviamente, posterior a ellas a las diferentes tomas de decisiones".

Aseguró que el surgimiento de ese servicio es porque los mercados cambian por un proceso de modernización y aquí en la ciudad el servicio debe permitir poder competir y prestar un mejor servicio de calidad y seguro.