Clausuran centro Esotérico en CdMx

La Secretaría de Salud capitalina suspendió las actividades del Centro de Investigaciones Botánicas y Esotéricas porque funcionaba sin contar con personal médico profesional.
La dependencia señaló que este lugar funcionaba sin contar con personal médico profesional.
La dependencia señaló que este lugar funcionaba sin contar con personal médico profesional. (Especial)

Ciudad de México

La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud capitalina suspendió actividades contra el Centro de Investigaciones Botánicas y Esotéricas "Aranzazú" por incumplir con las normas vigentes y poner en riesgo la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS:'Clausuran' al menos 14 gasolineras sobre Tlalpan

La dependencia señaló que este lugar funcionaba sin contar con personal médico profesional, carecía de permisos de funcionamiento en materia de salud y se vendían y administraban productos naturistas sin contar con el registro.

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia presentada por una paciente que resultó afectada por ronchas en la piel como consecuencia de los medicamentos que le dieron como tratamiento en este lugar ubicado en la calle República de Perú en el centro de la ciudad.

Durante la revisión del inmueble, los verificadores sanitarios del área de Servicios de Salud y Cuidados Personales de la APS encontraron que la consulta es proporcionada por dos personas de origen colombiano quienes refieren ser médicos naturistas, pero no mostraron ningún título o cédula profesional o alguna otra constancia de estudios.

A través de anuncios en los periódicos, promocionan trabajos de magia negra, consulta médica y venta de productos para tratar la disfunción eréctil, como el denominado ''VIGORVIL'', así como para la diabetes, artritis y para otras 66 enfermedades más.

Los responsables tampoco presentaron Aviso de Funcionamiento, Licencia Sanitaria o algún documento para poder operar el establecimiento, ni pudieron comprobar sobre la capacitación del personal y de otros requisitos que marca la norma de sanidad.

Asimismo, el servicio se ofrecía en un departamento que no cumple con las características de un consultorio médico y en general el lugar presenta pésimas condiciones sanitarias. Además de que se venden productos naturistas con lo que prometen la cura, pero que no cuentan con el registro sanitario que garanticen su autorización y seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Clausuran antro en la Roma Norte por falta de permisos

Por representar un riesgo para la salud, se procedió a colocar los sellos de Suspensión de Actividades y se aseguraron dos cajas de supuestos medicamentos y cuatro frascos del denominado VIGORVIL.